OndaCampus UEx renueva la presidencia de la red internacional de radios universitarias - OndaCampus
3085
post-template-default,single,single-post,postid-3085,single-format-standard,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.9,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Daniel Martín Pena, director de la radio televisión de la Universidad de Extremadura, OndaCampus, ha sido reelegido como presidente de la Radio Internacional Universitaria, red de redes (RIU). Fue durante el V Encuentro de la red que tuvo lugar en el marco de las XIII Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo que se realizaron del 25 al 28 de septiembre en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en Paraná, Argentina.

Las Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo fueron organizadas en esta ocasión por el Sistema Integral de Radios Universitarias SINER-UNER dirigido por Aldo Rotman, presidente de la Asociación de Radios de las Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA), y en el marco de la actividad se realizó el V encuentro de la RIU, red de redes.

Durante el encuentro, que contó con representantes de emisoras universitarias de España, Argentina, México, Ecuador, Uruguay, Honduras, Perú, Chile, Colombia, Brasil y Costa Rica, la RIU renovó sus autoridades por un periodo de dos años. Así, Daniel Martín Pena, de la Universidad de Extremadura (España), y Mario Giorgi, de la Universidad Nacional de Avellaneda (Argentina), fueron reelegidos por unanimidad como presidente y vicepresidente institucional, respectivamente.

Emisoras de RIU estuvieron presentes en las ponencias de este encuentro en Argentina, a través de la Dirección de Medios de la Universidad de Avellaneda, que expuso la ponencia “Articulación entre la radio universitaria y la escuela secundaria: Experiencia del Taller de Medios en Radio UNDAV”, realizada en colaboración con la Secretaría Académica y escrita por Lucía Casajús, Noelia Giorgi, Simón García Mayer y Lautaro Federico Hamra. Además, el Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi, expuso una presentación titulada “Radio Internacional Universitaria, la instauración de una idea global de Radio Universitaria”, escrita en forma conjunta con Daniel Martín Pena de la Universidad de Extremadura.

En la clausura de este encuentro, Martín Pena actuó como jurado y entregó los premios de la categoría en “Radio, educación y ciencia” de la Muestra de Producciones Radiofónicas Estudiantiles.

El cierre de las jornadas tuvo lugar el viernes 27 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Educación y estuvo a cargo de Oscar Bosetti, integrante del Comité Académico permanente de las Jornadas; Aldo Rotman, presidente de ARUNA y director de SIR-UNER; Daniel Martín Pena, presidente de la RIU; y Mario Giorgi, vicepresidente de la RIU y director de Medios de la UNDAV.