Lenguas ficticias: laboratorios de experimentación mental - OndaCampus
2975
post-template-default,single,single-post,postid-2975,single-format-standard,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.9,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

La revista Viceversa centra su portada en la tesis de Leticia Gándara, que analiza las principales lenguas inventadas para la literatura y el cine

En la tesis doctoral de Leticia Gándara es posible encontrar historias de dragones, elfos y otras criaturas singulares. En su trabajo recoge diversas obras literarias y cinematográficas desde mediados del siglo XX a la actualidad, como Juego de Tronos, Harry Potter o El Señor de los Anillos, entre otras.  En él realiza un análisis lingüístico de estas obras para mostrar la importancia que tienen las lenguas en los argumentos de ficción dentro del contexto audiovisual y literario. Y siguiendo con la temática central de la revista, en “Ciencia&Ficción” se ofrecen cinco ejemplos de lenguas y jergas inventadas para el cine.

Como en cada número, la publicación hace un repaso por algunas de las noticias más destacadas de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad-Sociedad. En esta ocasión, la XXVIII edición de la Feria de la Infancia y la Juventud protagoniza la sección “Ruta UEx”.  Una Feria donde la UEx ha tenido presencia a través de la actividad “La Isla de la Investigadores”.

Este primer número del año ha viajado hasta Francia para entrevistar a Patricia Santofimia, licenciada en Veterinaria por la UEx. Esta joven investigadora de 31 años, lleva tres años en Marsella trabajando en el Cetre de Recherche en Cancérologie de Marselle (CRCM), un potente centro de investigación dedicado a la investigación del cáncer.

Además, el mes de enero viene con un estreno, el de la nueva sección “Frecuciencia”, que estará dedicada a aquellos programas de radio que hagan divulgación científica, como “Contemos Historias”, un podcast de la Universidad de Buenos Aires.

“Aula I+D” dedica su espacio a la importancia que tiene para Extremadura su Parque Científico y Tecnológico que aloja a más de 90 empresas de base tecnológica y entidades innovadoras tanto en Cáceres como en Badajoz.

La agenda de eventos y convocatorias relacionados con el mundo de la ciencia cierran el último número de esta publicación que puede leerse online gratuitamente en el siguiente enlace: www.revistaviceversa.es