La radio televisión de la UEx, OndaCampus, inicia su XIX temporada con una nueva oferta formativa - OndaCampus
3449
post-template-default,single,single-post,postid-3449,single-format-standard,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.9,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

OndaCampus retoma este curso los talleres presenciales de radio y televisión

12/09/2022 OndaCampus (OC), la radio televisión de la Universidad de Extremadura, inicia su XIX temporada coincidiendo con el comienzo de las clases en la UEx. La radio televisión retoma este curso los talleres formativos presenciales que quedaron pausados durante los últimos dos cursos debido a las restricciones sanitarias.

La XIX temporada de OndaCampus se inicia bajo el lema “¿Estudiar o Aprender? ¡Es tu decisión!” para animar a la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, a completar su formación académica con la oferta de talleres y experiencias que ofrece OC. Ya se puede interactuar en los distintos perfiles de las redes sociales bajo el hashtag #sísoyOC.

La radio televisión ofrecerá a lo largo del curso 22/23 diferentes talleres formativos a toda la comunidad universitaria tanto en radio como en televisión. Dentro de la oferta en el ámbito televisivo, se impartirán talleres de: redacción y lenguaje, producción en televisión y formación de cámara, iluminación, postproducción y Mojo y vídeocurriculum. En cuanto a la parte de radio, los talleres versarán en torno a: redacción y lenguaje, producción en radio, técnico de sonido y postproducción radiofónica, plataformas y difusión. También se impartirán talleres de realización de podcast.

Todo ello unido a la filosofía con la que versa OndaCampus desde sus inicios, que es dar una formación eminentemente práctica y adicional a la académica, a todos los alumnos de los grados en comunicación audiovisual y periodismo.

Además, la comunidad universitaria y la sociedad en general puede acudir a la emisora de la UEx para realizar sus propios programas de radio con el apoyo profesional del equipo de OndaCampus.

A lo largo de este mes y en la web de la radio televisión: ondacampus.es, se informará del calendario de talleres y de los pasos necesarios para realizar los programas de radio.

Pueden remitir las dudas o peticiones de información a: radio@ondacampus.es