Ivanova Nieto Nasputh nueva Presidenta de RIU Red de Redes - OndaCampus
3392
post-template-default,single,single-post,postid-3392,single-format-standard,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.9,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Eva Lus Gárate ocupará el cargo de la Vicepresidencia Institucional

La renovación de cargos se hizo efectiva el pasado 17 de noviembre en un acto virtual organizado por la Universidad de Costa Rica, que sirvió además para presentar la última publicación titulada Radios Universitarias en tiempos de infodemia. En ese mismo encuentro la Presidencia saliente, Daniel Martín y Mario Giorgi, aprovecharon para agradecer el esfuerzo e implicación de las radios de la red por poner en valor el papel de las emisoras universitarias y desear éxito a la nueva Presidencia.

La nueva directiva asumió sus funciones con el compromiso de fortalecer la construcción de una narrativa de la radio universitaria desde América Latina y aumentar la producción conjunta entre todas las radios que forman parte de la Red.  Además de la amplia agenda de trabajo para los próximos años, cabe destacar que por primera vez la RIU- Red de redes será dirigida por un binomio conformado por dos mujeres, con lo que la red reafirma su apuesta de trabajo por reducir la desigualdad de género.

La nueva presidenta, Ivanova Nieto, es presidenta de la Red de Radios Universitarias de Ecuador (RRUE) y miembro fundadora de la Radio Universitaria UCE. En la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador dicta las cátedras “Lenguaje sonoro y visual” y “Producción Auditiva”. Desde hace más de 12 años es directora y conductora del programa radial “Fuego Sagrado”, un programa que realiza semanalmente un recorrido por la música del mundo. Ha trabajado en 4 universidades de la ciudad de Quito y en importantes medios radiales locales.

Por su parte, la nueva vicepresidenta, Eva Lus, es coordinadora de Radio Universidad de Navarra. Forma parte de la junta gestora de la red española (Asociación de Radios Universitarias de España, ARU). En la Facultad de Comunicación del centro académico imparte docencia práctica en asignaturas relacionadas con la radio y el podcasting (“Géneros y programas de radio”, “Producción radiofónica” o “Comunicación radiofónica”), así como prácticas en otras asignaturas en torno a la comunicación digital (“Multimedia Communication” y “Ciberperiodismo”). Con anterioridad, trabajó en la redacción RIU

Radio Internacional Universitaria es una red de radios que surge en 2017 y que aglutina a más de 400 emisoras universitarias de una veintena de países del contexto iberoamericano fruto de la transformación de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y El Caribe (RRULAC).