¡Bienvenid@s a Forofos! Un lugar apto para lectores de mentes abiertas. Disfruta con los artículos que nuestros colaboradores publicarán cada semana  saciando su sed de informar, opinar o dar rienda suelta a su imaginación. Periodistas, profesores o alumnos serán nuestros forofos  fieles, compartiendo espacio con esos forofos que de forma esporádica quieran participar. Temas de actualidad, artículos de opinión, textos científicos, textos ácidos, en clave de humor… en definitiva, todos los estilos, tonos y colores formarán parte de esta página que entrentendrá e informará a nuestros seguidores.

OndaCampus no se hace responsable de las opiniones e informaciones vertidas por nuestros colaboradores.

Puedes enviarnos tus artículos a: info@ondacampus.es con el asunto Forofos. En el plazo de una semana el equipo informará si se ha admitido para su publicación

 

 

 

 

¿Somos lo que deberíamos ser? 

Es una pregunta que me suelo hacer varias veces, y la respuesta siempre es la misma. La respuesta es NO. Sí que es cierto que somos la generación mejor preparada de la historia, no solo de España, si no del mundo las posibilidades tecnologías se abren ante nosotros con la promesa de un mundo nuevo.

 


[...]   

 

 Leer Más

 

     

¿Cinco años?

El comienzo de uno de los discos más famosos de David Bowie anunciaba el fin del mundo en un plazo de cinco años. De eso hace ya más de 40 pero podría valer todavía y nos haría sentir el mismo estremecimiento que en su día vivieron quienes escucharon aquellas palabras precedidas por un ritmo de batería en discreto aumento. Esa sensación de que el mundo está en las últimas posiblemente viene de siempre.

[...]  

 

   Leer Más

 

 
 

 
 


 

Cine en declive

Pronto me percaté tras ocupar mi butaca en una de las salas de los multicines del centro comercial que la sesión de aquella tarde posterior al día de Reyes iba a ser movida. Éramos apenas veinte personas pero los comentarios y actitudes de tres o cuatro chicos/as de la ESO, (lo intuyó uno que durante años hubo de lidiar con adolescentes)

 [...]                                       

 Leer Más
 
 
 
 
 

 

 Je suis humain

Pasado este fin de semana, es imposible no encontrar artículos o palabras acerca de lo ocurrido en París el pasado viernes 13 de noviembre. Casi como si de una película de terror se tratase, la capital del país galo ha recibido un duro golpe terrorista que se ha cobrado (hasta el momento), más de 130 víctimas mortales, más de 350 heridos, de los cuales 99 están en estado muy grave.

[...]

 

    Leer Más

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                         
  Je suis humain
  Maestra Marina
  La historia de amor más triste del mundo   ¿Eres un zombie de "The Walking Dead"?  
Ir a Artículo
Ir a Artículo
Ir a Artículo
Ir a Artículo
                         

                         
                         
       
                         
 
 
 
Volver a casa... a los 40

 Con casi 40 años y tres hijos me vi de nuevo en casa de mis padres. Si lo analizas así, en seco, parece un fracaso. Pasé más de veinte años con mis padres, adquirí una formación, un trabajo estable, decidí independizarme, formar mi propio hogar… Y quince años después, volví, a mi casa, a mi barrio de siempre, con tres niños. No parece un modo muy clásico de evolución.

Además, ni siquiera volví a la habitación que desde siempre compartí con mi hermana. Ni siquiera eso. Mi cama, mi cama de toda la vida, fue ocupada por mi hija, mi hijo se quedó con la de mi hermana y a mí me relegaron a la antigua habitación de mis hermanos. Ni mi almohada me dejaron coger.

Y volver a casa, por supuesto, tiene ventajas. Adiós a cocinar, o a pensar qué cocinar. Eso vuelve a ser el castigo y la ocupación de mi madre que, además, lo hace de un modo insuperable. El único riesgo real fue perder totalmente la figura que tanto esfuerzo , sudor y hambre me costó conseguir. [...]

 
 

Leer Más

 

 

 

¿Puede existir la amistad entre un hombre y una mujer?

 Ésa era la cuestión que se planteaban unos jóvenes estudiantes americanos en un vídeo con el que tuve la desgracia de encontrarme en una de mis visitas a la red social de turno. Os adelanto la respuesta compartiendo con vosotros el título de esta suerte de experimento con pretensiones de demostración empírica: “Why men and women can’t be friends”. O lo que es lo mismo: un contundente “Porqué los hombres y las mujeres NO pueden ser amigos.”

El enunciado era inequívoco. En el vídeo en cuestión se exponían las opiniones de varios estudiantes con respecto al asunto de la posible amistad entre un hombre y una mujer. Ellas defendían que sí existía este tipo de amistad mientras que ellos la negaban en rotundo o puntualizaban que siempre habría atracción de por medio. En cierto momento del vídeo, el entrevistador incluso conseguía que ellas admitieran que, si por sus amigos fuera, habría algo más que amistad entre ellos.

Os reconozco que tras el visionado de este  [...]


 

Leer Más