La Cátedra de Ingeniería Ambiental ENRESA cumple diez años

En el marco de las actividades de la Cátedra, ha comenzado el “IX Curso de Dirección Ambiental de Obras de Ingeniería Civil” y se han presentado cuatro libros

         

La Cátedra de Ingeniería Ambiental ENRESA se creó hace diez años con el objetivo de apoyar la promoción de la formación, la investigación y la docencia, así como el patrocinio de las acciones encaminadas a la protección del patrimonio natural y a la difusión de la problemática medioambiental en el ámbito universitario.

La Escuela Politécnica de la UEx, con la intervención del director de la Cátedra, Santiago Hernández Fernández, el director del centro, Luis Mariano del Río y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, ha celebrado este décimo aniversario coincidiendo con la inauguración del IX Curso de Dirección Ambiental de Obras de Ingeniería Civil.

El curso es una contribución de la Cátedra ENRESA, desde la Escuela Politécnica, para que la UEx se acerque a los problemas técnicos, ambientales y sociales de la región. Su objetivo es doble: proporcionar fundamentos ambientales a los ingenieros directores de obra o de las distintas especialidades de la Ingeniería Civil y, en segundo lugar, formar en técnicas de restauración ecológica a profesionales de otras disciplinas, que colaboren con las direcciones de obra.

Son múltiples las actividades que se han organizado a lo largo de estos diez años en el marco de la Cátedra de Ingeniería Ambiental ENRESA: las diferentes ediciones del Curso de Dirección Ambiental de Obras de Ingeniería Civil, la presentación de la iniciativa StarLight; las distintas convocatorias del Premio Monfragüe de Investigación, las jornadas sobre Energías Renovables en Extremadura; I Jornadas sobre Gestión y Conservación de Ecosistemas; las Jornadas sobre Eutrofización de Embalses; Jornadas sobre Puentes Romanos; las Jornadas sobre Riesgos de Inundaciones o el Encuentro Científico-Técnico sobre la Incidencia de los Embalses en el Comportamiento Natural del Río.

Durante el acto, se han presentado cuatro libros editados por el Servicio de Publicaciones de la UEx y la Cátedra de Ingeniería Ambiental ENRESA: Energías Renovables en Extremadura y Gestión y conservación de ecosistemas junto con Iberdrola y Guía de los líquenes del Parque Nacional de Monfragüe y Líquenes del Parque Nacional de Monfragüe, con Iberdrola y el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.

La Cátedra ha convocado la séptima edición del “Premio Monfragüe de Investigación 2011” con la finalidad de fomentar los trabajos de investigación sobre el Parque Nacional y la Reserva de la Bioesfera de Monfragüe. El plazo de presentación de los trabajos acaba el 15 de diciembre de 2011.

Más información: http://catedraia.unex.es/

Fuente: Universidad de Extremadura

 Últimas noticias
 
ARU participa en la tercera edición del Congreso de Educación Mediática DigitalARU participa en la tercera edición del Congreso de Educación Mediática Digital
  
ZonaOC reparte ilusiónZonaOC reparte ilusión
La radiotelevisión de la Universidad de Extremadura culmina con éxito su “V Campaña de Recogida de Juguetes y Alimentos” con más de 150 niños de Badajoz  
OndaCampus inicia su quinta campaña de recogida de juguetesOndaCampus inicia su quinta campaña de recogida de juguetes
Bajo el lema “ZonaOC reparte ilusión”, la radio-televisión de la Universidad de Extremadura recoge juguetes y alimentos hasta el 18 de diciembre.