La Feria de Empleo y Emprendimiento supera el número esperado de inscripciones

A falta de más de una semana para su celebración, LinkEM hace un balance positivo de la actividad desarrollada durante el último mes y supera el número de inscripciones previstas para el gran evento del 19 de octubre en Badajoz.

         

13/10/2016. Un mes frenético. Ese es el resumen que la de Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura puede hacer, antes de la gran cita del próximo día 19 de octubre, que tendrá lugar en el edificio Badajoz Siglo XXI. “Después de casi tres intensas semanas de trabajo, ya tenemos datos sobre la mesa y no pueden ser más positivos y satisfactorios” valora Lourdes Jerez, directora de prácticas y empleo de la Universidad de Extremadura. A día de hoy se ha superado la cifra de inscripciones para el evento que tenían previstas en 200, “pero como el aforo del edificio es mayor continúan permitiendo la inscripción superándose casi la cifra de 400 inscritos” señalan desde la organización. Además, han recibido hasta el momento más de 300 currículums para participar en lo que han llamado entrevistas express para los 10 perfiles profesionales que están demandando las 7 organizaciones seleccionados para ello: Ibermática, Decathlon, Cristian Lay, Centrowagen-Divensa, Coritel, Leroy Merlin, que el día de la Feria llevarán a cabo de forma simultánea más de 150 entrevistas de trabajo. Además, habrá un concurso de capacidad técnica in situ, una prueba de talento para profesionales de la Formación Profesional propuesta por Centrowagen-Divensa, que consistirá en la simulación de averías eléctricas o mecánicas en tres vehículos. Los participantes tendrán que detectarla, resolverla y comentarla con los jefes de taller de la empresa, que elegirán al mejor al que premiarán con un contrato de trabajo durante 3 meses en dicha empresa.

Talleres y encuentros con responsables de recursos humanos. Durante todo un mes se han venido desarrollando un total de 15 actividades, entre talleres y presentaciones de empresas, que ya han conseguido movilizar a más de 200 alumnos y titulados de la UEx. “Estos datos revelan la falta que hacía en nuestra región una actividad de esta naturaleza, y la apuesta que la Universidad hace por la inserción laboral de nuestros estudiantes”, destaca el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez. Además, LinkEM ha contado con el apoyo de OndaCampus, la radio-televisión de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad-Sociedad quienes han difundido activamente toda la actividad generada y han creado un canal en la web de OC con entrevistas a los patrocinadores de la Feria.

LinkEM cuenta con el patrocinio principal de la entidad bancaria Ibercaja y 14 empresas más, que apuestan por esta iniciativa estratégica dirigida a los jóvenes, y entre las que destacan el Ayuntamiento de Badajoz, Ibermática, Grupo Cristian Lay, Decathlon y Centrowagen-Divensa. El día principal de LinkEM será el próximo 19 de octubre en el Edificio Siglo XXI de Ibercaja, y en el acto inaugural contará con la presencia de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y de Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura, entre otras autoridades.

Día de la Feria

El día 19 habrá conferencias y mesas redondas en formato innovador sobre temas como la búsqueda de empleo, expectativas de las empresas extremeñas, casos de éxito de emprendimiento en la región y la conferencia magistral a cargo de Alfonso Alcántara. Además de las ya mencionadas entrevistas express, se desarrollará un Hackathon para resolver los retos de Extremadura en el que se trabajará de forma colaborativa y creativa para generar ideas innovadoras basadas en la ciencia y la tecnología que puedan suponer soluciones a los restos planteados. Así mismo habrá un total de 12 stands de las principales instituciones de la región vinculadas al empleo y al emprendimiento para informar al público asistente de los recursos y servicios puestos a su disposición para encontrar empleo o crear su propio negocio.

El público de LinkEM tendrá además ese día la oportunidad de ser solidario aportando una donación por el café que tomen en la actividad Café Solidario, que se desarrolla en colaboración con Cáritas y Café Delta, pudiendo elegir a qué proyecto se destinará la totalidad de la aportación que se está haciendo.

Organizada por la Universidad de Extremadura, LinkEM cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo, la Fundación Universidad-Sociedad y la CREEX, y forma parte de la iniciativa Startup Europe Comes to Universities!

Fuente: Universidad de Extremadura.

 Últimas noticias
 
ZonaOC reparte ilusiónZonaOC reparte ilusión
La radiotelevisión de la Universidad de Extremadura culmina con éxito su “V Campaña de Recogida de Juguetes y Alimentos” con más de 150 niños de Badajoz  
OndaCampus inicia su quinta campaña de recogida de juguetesOndaCampus inicia su quinta campaña de recogida de juguetes
Bajo el lema “ZonaOC reparte ilusión”, la radio-televisión de la Universidad de Extremadura recoge juguetes y alimentos hasta el 18 de diciembre.  
El Rector recibe al presidente de la Red de Radios de Latinoamérica y El CaribeEl Rector recibe al presidente de la Red de Radios de Latinoamérica y El Caribe
Aldo Rotman se encuentra en España por la preparación del IV Encuentro de RRULAC, que tendrá lugar en nuestro país